¿Cuáles son las ventajas de la silla de ruedas bariátrica?

octubre 5, 2022by Kalstein
YR053393-1-IMG-300x300-1.png

Cuando la movilidad de una persona empieza a depender del uso de una silla de ruedas, elegir la adecuada requiere tiempo y la evaluación de varias características, por ejemplo el material del que está hecha, si se va a transportar, si es para deportes o para uso diario, o si es para una persona con sobrepeso. Todos estos son factores que se deben tomar en cuenta, puesto que no todas las sillas de ruedas tienen las mismas características. 

Tomando en cuenta que las sillas de ruedas son una extensión del cuerpo de las personas que poseen algún tipo de discapacidad en los miembros inferiores, estas deben ser cómodas para el usuario y adaptarse a su fisionomía. Una persona delgada no podría utilizar la misma silla de ruedas que una persona con mayor peso o que presente obesidad, debido a que la regla general de estas sillas es que el asiento debe tener el mismo ancho que la cadera del usuario o dos centímetros más a cada lado. Por esta razón, las personas con sobre peso deben usar de otro tipo, en estos caso se recurre a sillas especiales conocidas como sillas bariátricas. 

Sillas de ruedas bariátricas

El término bariátrico hace referencia al campo médico que abarca la obesidad, tanto su tratamiento como la venta de productos y equipos para las personas con problemas de peso. Cualquier persona que posea un índice de masa corporal superior a 30 es considerada obesa. Algunos usuarios obesos además pueden tener alguna discapacidad o problemas de movilidad, en estos casos se requiere el uso de sillas de ruedas bariátricas. 

Una silla de ruedas bariátrica es un equipo médico utilizado por las personas discapacitadas, pero que además tienen problemas de obesidad. Este equipo único está diseñado para darle más libertad y empoderamiento a los usuarios más grandes, por lo general cuentan con todos los beneficios que tienen las sillas de ruedas convencionales, pero poseen otras características que se ajustan a cuerpos de mayor tamaño. 

Ventajas de las sillas de ruedas bariátricas

La movilidad es vital para mantener la independencia de cualquier persona, una silla de ruedas bariátrica le otorga a los usuarios más grandes la capacidad de mantener su autonomía y movimiento. Los usuarios pueden salir de sus hogares a hacer diligencias o visitar a sus seres queridos sin comprometer su seguridad ni depender de un tercero que los ayude. Tener la capacidad de movilizarse le confiere al usuario una mayor interacción social, la cual a su vez es vital para mantener su calidad de vida y salud mental. 

Permitir la movilidad a los usuarios de talla grande no es la única ventaja de las sillas de ruedas bariátricas, se suman a esta, la comodidad y la seguridad que brindan. Las sillas bariátricas están diseñadas con el fin de brindarle a los usuarios talla grande una experiencia más cómoda, esto lo pueden lograr gracias a la forma en que están construidas, tomando en consideración el tamaño y el peso. 

Otra ventaja es el material del que están fabricadas las sillas, generalmente es pvc resistente o metal reforzado, por otro lado, el asiento está usualmente hecho de vinilo pesado y además, poseen refuerzos adicionales para otorgar mayor soporte.  Se caracterizan por ser de mayor tamaño que las sillas convencionales, lo que contribuye con un mayor confort y comodidad. En muchas ocasiones, el asiento puede inclinarse para tomar en consideración el centro de gravedad de la persona. Pueden soportar de 700 a 1000 libras de peso, por lo que puede estar seguro que la silla no tendrá ningún riesgo de romperse o ponerla en peligro. 

Sillas de ruedas marca Kalstein 

En Kalstein contamos con una gran variedad de sillas de ruedas adaptadas a las necesidades de los usuarios que posean algún tipo de discapacidad. Al ser FABRICANTES, le aseguramos que la silla que adquiera será de alta calidad y a los mejores PRECIOS del mercado. Contamos con: sillas eléctricas fáciles de transportar, con control remoto bluetooth, con sillas eléctricas trepadoras, ideales para la vida diaria y que le otorgan al usuario mayor independencia frente a obstáculos como son las escaleras, y con sillas deportivas, si su intención es practicar algún deporte. 

Podrá contar con nuestro equipo de expertos al momento de realizar su COMPRA, quienes lo asesorarán para aclararle todas sus dudas. Para consultar nuestro catálogo de sillas de ruedas visite: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?