Cuáles son las características de una Caja de Evaluación de Colores?

julio 13, 2022by Kalstein
YR053473.png

Es importante, como la percepción del ojo humano puede transmitirse desde millones de colores, lo que resulta interesante, en cómo cada individuo lo percibe y según percepciones diferentes, resultando ser en costosos problemas relacionados al color para los fabricantes y proveedores. Por lo tanto, con la caja de evaluación de colores, permite valorar las tonalidades de los objetos, y expresarlos en forma precisa a otras personas, usando un lenguaje y estándar consistente. 

La caja de evaluación de colores, es una herramienta que posee características atractivas, adecuadas y aplicables, para todas las fábricas que necesitan realizar pruebas de contraste de color, como: las artes gráficas, fotografía, textil, impresión, plásticos, cerámica, laboratorios, etc., que deseen mantener el equilibrio de color y calidad, desde diferentes fuentes luminosa. 

Características

La apreciación de los colores, a través de una caja de evaluación, permite cuantificar los atributos que poseen las muestras, las cuales permiten ser apreciadas gracias a las cualidades o características que éstas poseen, las cuales son:

  • Transformación automática entre fuentes de luz, visión diferente con el mismo color.
  • Los tamaños más habituales son de 50×50 cm, 60×60 cm, 75×75 cm, 120×120 cm, y hasta 150×150 cm.
  • No se calientan ni parpadean y permiten una evaluación rápida y permite una evaluación rápida y confiable de la muestra.
  • Consume poca energía, sin emisión de calor e iluminación eficiente.
  • Tamaño cómodo de usar para laboratorio o línea de producción. 
  • Poseen diferentes luces, y están controlados por una pantalla LCD con microprocesador que muestra cada tiempo de uso de iluminación.
  • Los botones controlan el conjunto individual de luces. 
  • Todas las luces se pueden encender al mismo tiempo según las necesidades del usuario.

Por ende, todos los mecanismos eléctricos utilizados, son de bajo consumo de energía y reproducción de calor, y lo que se aprecia de las muestras, será tan natural como lo que se aprecia bajo el color natural.

Técnicas de uso

Al añadir una caja de evaluación de colores al equipo de trabajo, se tiene que tomar en cuenta el tamaño adecuado, ésta va a depender mucho de la muestra que se vaya a capturar. Por ello, se emplean técnicas de uso, para que la muestra sea obviamente la mejor, las cuales tienen mucho que ver con la posición en la que se colocan los productos, dentro de las cajas. De este modo, es aconsejable, sumarle al menos 10 centímetros a cada lado del objeto, ya que con una pieza de 15 centímetros, es preferible que se haga con una caja de al menos 50 x 50cm, sin que quede demasiado ajustado y sea difícil de trabajar, de esta manera, el usuario obtenga los mejores resultados.

Del mismo modo, otra de las técnicas, tiene mucho que ver con la participación de la luz, porque tienen que ser suficientemente intensas, para que el efecto que se produce sobre el objeto, esté mejor distribuido sobre la pieza que se quiere visualizar.

Además, se puede señalar, que la iluminación influye normalmente con fuentes de luz artificial, dando como resultado imágenes más detalladas, sin sombras, con una luz uniforme envolvente, ideales para exhibir muestras, como por ejemplo: piezas de joyería, piezas metálicas, calzado, entre otros; ya que se puede lograr en la mayoría de los casos, que se destaquen sin que surjan puntos de iluminación y permite ver al objeto con gran detalle. 

Caja de Evaluación de Colores marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, somos fabricantes de los mejores equipos médicos y estamos capacitados para ofrecerles productos de excelente calidad, con la mejor tecnología avanzada que nuestros clientes puedan disfrutar. Tenemos las Cajas de Evaluación de Colores, de modelo YR, los cuales poseen características generales, como: color TILO, que reproduce el color con mayor precisión, con 6 fuentes de luz diferentes (D65, TL84, CWF, TL83/U30, F, UV). Cumple o supera los principales estándares internacionales para la evaluación visual del color, incluidos: ASTM D1729, ISO3664, DIN, ANSI y BSI. Fácil de operar, mediante el uso de interruptores individuales para cada fuente de luz. Medidor de tiempo transcurrido, para rastrear el reemplazo óptimo de la lámpara. Alternancia automática entre fuentes de luz. 

Para más información, revisa nuestro catálogo AQUI Asimismo, ofrecemos la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios accesibles.

Ven, visítanos en: https://kalstein.ec/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?