¿Cuál es la función de un Agitador Magnético?

agosto 11, 2022by Kalstein
YR02937-1-1-300x300-1.jpg

Un agitador magnético, es un equipo que se utiliza en los laboratorios de química, capaz de mezclar líquidos, en un recipiente mediante un campo magnético rotatorio, que hace girar a una varilla magnética  y se mide  en revoluciones por minuto (rpm). Se usan para los líquidos de baja densidad y sólidos de baja densidad. Es silencioso, eficiente y no tiene contacto directo con la solución a mezclar (no se contamina la muestra).

Así como también, funciona para introducir sustancias líquidas de alta reacción por miedo de escurrimiento y evitar accidentes. Existen diferentes tipos de agitadores dependiendo de la aplicación, éstos pueden ser con parrilla o simples, y de diferentes velocidades.

Métodos de empleo de los Agitadores Magnéticos

El primer agitador magnético, fue desarrollado por Salvador Bonet de la compañía SBS en 1977. Introdujo la rotación para el poder de agitación en «litros de agua», el cual es el estándar hoy en día.

El agitador magnético, se utiliza comúnmente en los laboratorios de química y/o biología, para fusionar de manera homogénea disoluciones y suspensiones para los ensayos y pruebas.

Los agitadores, se ajustan de una placa y se mueve a través de un motor eléctrico, seguidamente, se integra la sustancia en el recipiente que está posicionado sobre la ase vibratoria. 

Los tipos de agitadores más utilizados en el laboratorio son:

  • Magnético: Se usa una barra magnética, este equipo logra la mezcla gracias a la fuerza magnética, que se produce entre la barra y la placa sobre la que se posiciona el recipiente con el líquido.
  • Agitador de Bandeja: Provoca un movimiento circular que realiza la mezcla de la muestra, a través de un motor eléctrico.
  • Agitador Vórtex: Genera vórtices en el líquido que se está mezclando, al momento de girar, sobre una superficie de caucho.
  • Agitador de Noria: Se obtiene la mezcla al hacer girar los recipientes con la muestra sobre un plano vertical.
  • Agitador Orbital: Utiliza una plataforma paralela a la superficie, con un movimiento orbital excéntrico, muy parecido a como funciona un agitador bandeja.
  • Agitador de rodillos: Se obtiene la mezcla, usando tubos cerrados que deslizan sobre rodillos, que giran horizontalmente.
  • Agitador Vertical: En este equipo, el eje de movimiento es vertical, y su extremo el cual está equipado con paletas similares a las de una batidora doméstica, se introduce en el recipiente con la mezcla.

Estructura Física de los Agitadores Magnéticos

Un agitador magnético, consiste de una barra magnética de agitación, la cual está cubierta por una capa de plástico con material de teflón, y una placa debajo, de la cual se tiene una serie de electromagnetos en forma circular para crear un campo magnético rotatorio. Generalmente, la placa tiene un arreglo de resistencias eléctricas, para dotarlos de calor necesario, y calentar algunas soluciones químicas. Durante la operación de un agitador magnético típico, la barra magnética de agitación, se desliza dentro de un contenedor, el mismo es colocado encima de la placa en donde los campos magnéticos o el magneto rotatorio, ejercen su influencia sobre el magneto recubierto y propician su rotación mecánica.

Estos dispositivos, son silenciosos, eficientes, y no tienen partes móviles que puedan romperse o desgastarse, son fáciles de limpiar y desinfectar.

Agitador Magnético con Placa Calentadora  marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, el Agitador Magnético con Placa Calentadora, siendo un equipo muy compacto y sencillo de operar, cuenta con pantalla digital de temperatura y velocidad, temperatura de calentamiento: Rt-380 grados y velocidad de mezcla: 100-1800 RPM, carcasa de aleación de aluminio resistente al calor y a la corrosión para mayor durabilidad. Termostato Exterior, para medir y controlar el valor de la temperatura del líquido junto con el panel frontal. Termostato Interior, que controla y mide la temperatura del agitador de la placa caliente. Capacidad de revolver para cada posición 50ml-1000ml. Peso neto de 7 KG y Rango de temperatura para cada posición ambiente a 400 grados.

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?