Conectividad en los monitores de salud infantil para el diagnóstico y el tratamiento precoz

diciembre 23, 2022by Kalstein
YR02173-1-600x500-1.jpg

La conectividad en los monitores de salud infantil es una de las tendencias emergentes en el campo de la medicina y la tecnología. Los monitores pueden detectar señales y proporcionar información útil para el diagnóstico y el tratamiento precoz. Estos dispositivos están diseñados para auxiliar médicos y personal sanitario a tomar decisiones informadas acerca del cuidado de los pacientes. 

Esta información es especialmente útil para los niños con condiciones médicas crónicas, como la diabetes, que requieren un seguimiento más estricto de monitoreo. Los monitores de salud infantil están diseñados para proporcionar una solución de seguimiento y monitoreo remoto que permiten a los médicos y al personal sanitario tener una mayor conciencia de la situación física, mental y psicológica de los pacientes.

Estas herramientas monitorean una variedad de señales vitales, como la presión arterial, la temperatura corporal y los niveles de oxígeno en la sangre, así como el movimiento del cuerpo, la dirección, el ritmo cardíaco, el patrón del sueño y los indicadores psicológicos. Esta información se enviará a un dispositivo seleccionado para su procesamiento. Se guardará en una base de datos en línea o un servidor separado y los médicos podrán monitorear la situación del paciente en tiempo real.

¿Cuáles son las ventajas de la conectividad de un monitor de salud infantil?

Los monitores de salud infantil tienen numerosas ventajas. Al permitir un seguimiento y monitoreo remoto, los médicos pueden estar mejor preparados para diagnosticar enfermedades infantiles tempranas que de no ser detectadas pueden progresar y resultar en complicaciones mayores. Al tratarse de niños, esto es aún más importante, ya que evita que ciertas patologías se agraven en la adolescencia y la adultez.

Por otra parte, estas herramientas también permiten proporcionar tratamiento más eficiente ya que se puede evaluar la respuesta del paciente al tratamiento. Además, las herramientas de monitorización remota se pueden integrar no solo para los diagnósticos sino también para la educación de los padres en el cuidado de sus hijos. Por esto, al tener padres más conscientes e informados, se pueden idear estrategias que mejoren la salud de los niños bajo la supervisión médica.

¿Cuáles son los posibles inconvenientes y desafíos de los monitores de salud infantil?

Sin embargo, hay algunos inconvenientes con los monitores de salud infantil. La gran cantidad de información que recoge un dispositivo típicamente es difícil de procesar lo que hace que el flujo de información sea tedioso y los resultados no siempre sean útiles. Por otra parte, estas herramientas son costosas para las familias más pobres y, a menudo, difíciles de acceder.

Por otra parte, la conectividad es un tema de debates médicos y científicos por igual. Aunque hay muchos beneficios, también hay desafíos. Estos desafíos se deben abordar mediante el diseño de estrategias innovadoras para facilitar el acceso a los monitores de salud infantil por parte de las familias de ingresos bajos. Además, es necesaria la educación para los médicos y otros profesionales de la salud y los padres acerca del uso seguro y eficaz de los dispositivos para obtener los resultados deseados. 

¿Por qué es importante la conectividad de los monitores de salud infantil?

La conectividad en los monitores de salud infantil ofrece una forma única de vigilar y tratar a los niños con enfermedades crónicas. Estas herramientas son una forma invalorable para el diagnóstico temprano de enfermedades infantiles y para proporcionar un tratamiento adecuado.

Sin embargo, existen desafíos en términos de acceso y educación. Se necesitará un esfuerzo colectivo para lograr que estas herramientas sean accesibles a todos los pacientes y para obtener los resultados deseados. En esto, el estado, las compañías aseguradoras y la sociedad en general debe participar en ideas y mecanismos que permitan atender un sector tan sensible como el infantil.

Los monitores de salud de Kalstein al servicio de la salud infantil

El papel de la tecnología en la salud de los niños debe avanzar y ser mejor comprendido y evaluado basándose en el seguimiento, el monitoreo y la conectividad a través de los años, siendo Kalstein un fabricante de instrumentos médicos comprometido con estos avances. Los monitores de salud de esta empresa, vienen diseñados y calibrados para medir las funciones vitales de niños, tales como frecuencia cardíaca y respiración, de forma segura y con indicadores adaptados incluso a recién nacidos. Estos equipos están disponibles en AQUI y AQUI, para compra, precios y especificaciones adicionales.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?