¿Cómo se utiliza un calentador infantil?

septiembre 1, 2022by Kalstein
YR02191-removebg-preview.png

Un calentador infantil es un equipo médico diseñado que suministra un ambiente con temperatura controlada para ayudar a los recién nacidos a mantener su temperatura corporal, especialmente bebes que han nacido prematuros o con alguna enfermedad. Ellos poseen un elemento calefactor para proporcionar una temperatura no mayor de 39 °C tipo radiante, regulador para estabilizar la temperatura del recién nacido y mantener la temperatura o la potencia de calefacción seleccionada, así como permite el monitoreo de parámetros de control.

¿Cómo la temperatura afecta a los recién nacidos?

El poder regular su temperatura o la termorregulación es una función fisiológica critica en los recién nacidos. En ellos la capacidad de producir calor es limitada y los mecanismos de pérdida pueden estar aumentados según la edad gestacional. Cuando la perdida de calor supera a la producción del organismo se inician una serie de mecanismos fisiológicos y termoreguladores para que aumente la temperatura corporal, todo esto a expensas de un gran consumo de energía. Y cuando el recién nacido pierde la capacidad para mantener su temperatura corporal normal entra en un estado de hipotermia, consumiendo glucosa y oxígeno para producir calor, generándose así una situación de riesgo de hipoxia e hipoglicemia, que puede poner en riesgo la vida del bebé.

Durante el proceso de cuidado es importante establecer pautas enfocadas a reducir la perdida de calor, y de esta manera prevenir la hipotermia de forma precoz. Si el recién nacido no es capaz de mantener la temperatura corporal se debe iniciar la termorregulación con el calentador o cuna infantil, cuyo objetivo es mantener la temperatura corporal normal en el recién nacido.

¿Cómo funciona un calentador infantil?

En los calentadores infantiles la transferencia de calor se lleva a cabo principalmente por radiación, es decir, la fuente de energía térmica se encuentra separada del receptor de calor y este calor viaja por el aire en forma de ondas electromagnéticas. Los calentadores infantiles, están constituidos por 3 componentes principales:

  • La fuente de calor: Esta puede ser de varios tipos, como tubos de cuarzo, cerámica o de luz infraroja; difusores o lámparas incandescentes.
  • Unidad de control: Esta a su vez incluye alarmas audibles y visibles, control manual de calefactor y un control servo controlado.
  • Plataforma y portachasis: Es la base sobre la cual se encuentra el colchón, de paredes transparentes y portachasis para placas de rayos X.

También pueden incluir adicionalmente una lámpara de fototerapia y una para la exploración física. Es por su estructura de los calentadores infantiles permiten la observación directa y fácil acceso al recién nacido, al mismo tiempo que se le administra calor constante, manteniendo de esta forma su estabilidad térmica.  También debes tener en cuenta que a diferencia de las incubadoras neonatales que son sistemas cerrados, no utilizan la humidificación ambiental, ya que son sistemas abiertos.

Tipos de calentadores infantiles

Los calentadores infantiles se clasifican en dos grupos, según el mecanismo de control de su funcionamiento:

  • Con control manual: en ellos el parámetro que se controla es la temperatura máxima que debe proporcionar la fuente de calor fijada por el operador. Requiere una revisión permanente del paciente por parte de los operadores.
  • Con control automático: El parámetro que se controla es la temperatura del recién nacido. En este tipo de calentadores los elementos de calefacción se encienden y se apagan en respuesta a los cambios de temperatura del bebe. 

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición novedosos calentadores infantiles, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?