Cómo funciona el Agitador Shaker en la elaboración de productos cosméticos?

noviembre 15, 2022by Kalstein
YR05761-IMG-1-300x300-1.png

Los productos cosméticos son mucho más que cremas, lociones, geles y cualquier otra sustancia que se ponga encima de la piel para mejorar el bienestar de las personas. No obstante, los cosméticos abarcan un espectro mucho más amplio y con muchas diferencias entre ellos, en términos de composición y funcionalidad. Esto es un error, porque un cosmético es una gama de muchos productos, también muy diferentes entre sí en términos de ingredientes y funcionalidad. Se puede mencionar:

  • Jabón.
  • Pasta dental y demás sustancias para la higiene bucal.
  • Maquillaje.
  • Desodorantes.
  • Perfumes.

Dada la cantidad de productos para el cuidado personal disponibles, este es un sector casi inimaginable. La elaboración de estos productos cosméticos y las pruebas de laboratorio relacionadas, proporcionan los datos necesarios para la mejora de los procesos de producción y la puesta en venta de estos productos en el mercado de una forma rápida y rentable. Estas pruebas, que son fundamentales, permiten establecer la calidad del producto y las oportunidades para mejorar sus prestaciones.

¿Cuáles son las características de calidad de los productos cosméticos?

Dado que los productos cosméticos lo emplean las personas sobre su piel, deben cumplir con una serie de parámetros para que su uso sea seguro, y para que el cliente los perciba como agradables y buenos de usar ¿quién compraría una crema muy buena, pero con un aroma desagradable? Uno de los aspectos claves, es que todos los ingredientes se integren, y esto se consigue con una agitación adecuada. Por lo tanto, los agitadores shaker sirven de apoyo en los laboratorios que elaboran productos cosméticos. Algunas de las pruebas que se les hacen a estos productos son:

  • La estabilidad del producto que sale del proceso de producción, como el aspecto, separación, homogeneidad, aroma, color, entre otros.
  • Compatibilidad del producto con el envase que lo contiene.
  • Pruebas de envejecimiento acelerado.
  • Pruebas de tipo químicas, como el pH, volumen de alcohol, perdida de los componentes.

Todas estas pruebas parten de un principio básico: el producto ha sido bien elaborado, con ingredientes de calidad y en condiciones que garanticen la homogeneidad del cosmético. Esto último es crítico, sobre todo cuando se trata de mezclar sustancias que son incompatibles, como el agua y el aceite en las cremas corporales, y el usuario debe percibirla como una única sustancia.

¿Cuáles son los componentes típicos de los productos cosméticos?

Para la elaboración de los productos cosméticos, se emplea una variedad de ingredientes, algunos naturales, y otros sintéticos. Dentro de esta variedad se puede mencionar los aceites, sustancias tensoactivas, hidrolatos preservantes, pigmentos, aromas, entre otros muchos componentes. La originalidad y la eficacia de los productos de cuidado personal, está en función de la proporción de cada uno de los ingredientes. 

En consecuencia, siempre es recomendable revisar el listado de ingredientes antes de seleccionar tales productos. Además, el producto debe estar bien mezclado y homogéneo, lo que transmite una idea de la estabilidad del producto. Para esto, disponer de un equipo de agitación shaker sirve de apoyo para el desarrollo y evaluación de productos de cuidado personal. En la agitación, estos equipos se balancean a través de un eje de transmisión uniaxial, a una frecuencia y tiempos predeterminados; este movimiento periódico les transfiere energía a los líquidos contenidos en recipientes adosados a la plancha.

Esta necesidad de disponer de un equipo de agitación, tiene que ver con la gran cantidad de ingredientes con los que se preparan estos productos, que garantizan su estabilidad, eficacia, compatibilidad y que sea atractivo para las personas. Todos estos elementos dependen de la cantidad y tipo de ingrediente, lo que supone que hay que estar muy atentos, para prevenir estafas, ya que la similitud entre los productos cosméticos reales y los piratas, son muy difíciles de diferenciar.

Especial atención merecen los productos de cuidado personal naturales, que están constituidos con al menos un 95% de sustancias de origen natural, algunos pueden ser producidos en forma orgánica, tales como aceites esenciales, vegetales y ceras. En estos productos, se evita el empleo de sustancias sintéticas, para disminuir la contaminación y efectos indeseables que pueden aparecer en las personas tras su uso.

Los agitadores shaker de Kalstein como apoyo en la elaboración de productos cosméticos

Para la elaboración de productos de cuidado personal, el fabricante de instrumentos para laboratorio Kalstein, dispone de una variedad de agitadores shaker de la mayor calidad y tecnología. Como valor agregado, estos equipos emplean motores sin escobillas que disminuyen la necesidad de mantenimiento, puede agitar hasta una frecuencia de 300 rpm a un tiempo que también se puede programar. Para precios, compra o solicitar cotización puede dirigirse al link AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?