Cámara climática para la industria cosmética

noviembre 18, 2022by Kalstein
240_F_113897920_NJAFCkNxKkLEA7hq006VFY6wBavJHXfV.jpg

La cámara climática, también conocida como cámara de prueba, de humedad o ambiental, es utilizada para realizar pruebas de vida útil y estabilidad en la industria cosmética. Es un equipo que permite evaluar la respuesta de diferentes tipos de muestras, a diversas condiciones ambientales. 

Existen modelos y tamaños diferentes de cámaras climáticas, de acuerdo al uso que se le dará. También pueden equiparse con diversos dispositivos, que permiten aumentar el rango de parámetros climáticos, para los ensayos.

Todas las cámaras climáticas constituyen ambientes aislados, en los que se puede controlar la temperatura y el índice de humedad dentro los rangos establecidos para cada prueba. Las cámaras climáticas son importantes dentro de la industria cosmética, debido a la necesidad de este sector, de realizar pruebas de estabilidad a sus productos.

¿Por qué es necesario realizar una prueba de estabilidad en los productos cosméticos?

El crecimiento y la innovación en el sector de los productos cosméticos, son impulsados por la preferencia de los consumidores y en los últimos años, el público se ha inclinado hacia el uso de productos naturales, formulados a partir de plantas y otros elementos orgánicos.

La satisfacción de esta demanda en crecimiento, se fundamenta en la manufactura de productos estables, consistentes y seguros en cuanto a textura, olor, empaque y apariencia general. Para cumplir con las expectativas de los consumidores, es deseable que los productos tengan una vida útil prolongada, soporten los rigores del transporte y el uso exhaustivo por parte del consumidor.

Para asegurar estos aspectos, se requieren evaluaciones rigurosas de la estabilidad del producto. Estas pruebas tienen dos objetivos; el primero es garantizar la seguridad del consumidor, particularmente por la existencia en el público consumidor, de variados niveles de sensibilidad a los productos. El segundo objetivo de las pruebas, es garantizar la consistencia del producto. 

La industria cosmética, mediante las pruebas de estabilidad, garantizan el mantenimiento de la calidad física, química y microbiológica, prevista para el producto cosmético, así como su funcionalidad y estética, durante su almacenamiento. Estas pruebas están diseñadas para identificar los factores que pueden afectar la seguridad del producto.  

¿Qué es una prueba de estabilidad en los productos cosméticos?

Consiste en un ensayo en el que, varias muestras de la fórmula o producto que se desea evaluar, se colocan en diferentes entornos de temperatura y humedad, durante un período de tiempo determinado, con la finalidad de simular las condiciones ambientales que pueden afectar la integridad del producto, durante su ciclo de vida. Luego, a intervalos seleccionados, se evalúan las características físicas, químicas y de rendimiento de las muestras y se verifica la presencia de cambios o no.

Durante las pruebas de estabilidad se evalúan las propiedades organolépticas, como color, olor y apariencia; propiedades físico-químicas, como valor de pH, viscosidad y densidad; estabilidad microbiológica, que incluye recuento microbiano y desafío del sistema de conservación; prueba de compatibilidad, donde se evalúa la compatibilidad entre el envase y el contenido. De igual manera, se evalúa la estabilidad de los contenedores y empaques.

También existen pruebas de estabilidad acelerada, en las que el producto se somete a condiciones más severas de lo habitual. Es un estudio predictivo que tiene una duración aproximada de 90 días y que permite estimar la fecha de caducidad del producto. 

Cámaras climáticas Kalstein

En Kalstein tenemos a la venta una amplia variedad de cámaras climáticas de la serie YR, cuyas características dependen del modelo que usted escoja. Cuentan con un sistema de aislamiento eficiente, que reduce el consumo de energía. También poseen un sistema de humidificación ALLGENT™ que permite atomizaciones de calidad. Además, cuentan con un sistema de corriente de aire ALLFLOW, que permite mantener la temperatura y la humedad de manera continua y estable, garantizando un entorno para ensayos y pruebas, favorable. Las cámaras climáticas Kalstein presentan un diseño ergonómico que ofrece comodidad operativa, pantalla LCD de matriz de puntos, diseño de aislamiento de doble capa, que facilita la reducción del consumo de energía, y una puerta interna que permite una fácil observación de las muestras. Para mayor información sobre las cámaras climáticas Kalstein, visite el enlace HERE

Somos fabricantes, por lo que en Kalstein usted puede realizar la compra de cámaras climáticas a precios ventajosos. Para una información más detallada, visite HERE

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?