Cabinas de seguridad para citotóxicos: ¿Cuando debe ser utilizada?

junio 29, 2022by Kalstein
YR0094-Kalstein-K-4.jpg

Este tipo de sustancias citotóxicas que están presente en los medicamentos con el fin de causar daño celular, que no solo afectan las células tumorales sino a todas las celular del organismo, obteniendo efectos tóxicos adversos, en el caso del personal de enfermería y de laboratorio que prepara este tipo de medicamento requieren cumplir con un protocolo específico para para evitar verse expuestos a agentes citostáticos, para evitar los riesgos que dañen la salud del personal que labora con los citotóxicos. 

Debido a las consecuencias que tiene en la salud manejar los agentes citotóxicos, es necesario evitar la exposición directa a estos medicamentos, por lo que se debe usar medidas protectoras cumpliendo con los protocolos, por lo que el uso de las cabinas de seguridad para citotóxicos es hasta el momento la primera y más importante medida para evitar y controlar la exposición a agentes citostáticos.

Efectos tóxicos de los citotóxicos que afectan la salud. 

Existe evidencia biológica de la absorción de los compuestos de estos medicamentos que afectan la salud del personal de enfermería como de técnicos del laboratorio que los preparan, también hay que tomar en cuenta, ciertos parámetros del personal que influyen en la absorción de estos compuestos, sin embargo, la mejor manera de evitar estos efectos es el uso de las cabinas de seguridad para citotóxicos, algunos efectos tóxicos son:  

  • Teratógena.
  • Citostática.
  • Carcinógena.
  • Mutágeno.
  • Alteración corneal.
  • Cardiotóxica.
  • Hepatotóxica.
  • Nefrotóxica.
  • Hemorrágica.
  • Vesicante.
  • Irritante de piel y mucosas.
  • Emetizante.
  • Hematológica.

Cuando usar las Cabinas de seguridad para citotóxicos.

Este tipo de cabinas de bioseguridad de tipo clase II es la única que ofrece seguridad para trabajar con los citotóxicos, además ofrecen calidad, fiabilidad y ergonomía, y proporcionan una protección eficaz al operador y al ambiente, además de una mayor precaución de la contaminación de las muestras, en el caso de citotóxicos que son partículas peligrosas, con agentes que requieren de Bioseguridad de nivel 1, 2 o 3 de contención. 

Deben ser usas en los laboratorios cuando incluyen trabajar con los fármacos antineoplásicos, material genético, el amianto y otras sustancias que generan partículas aerotransportadas peligrosos, la función principal de estas cabinas es de proteger a los operadores de las muestras manipuladas y para al mismo tiempo, proteger dichas muestras de la contaminación externa. La protección del operador viene dada por la creación de una barrera de aire formada por la entrada de aire desde el local, a través de la abertura frontal, y por el flujo descendente de aire filtrado estéril. 

Como funciona la cabina de seguridad para citotóxicos.

Tomando en cuenta que están diseñadas desfogar con fuerza hacia el exterior, su funcionamiento es de la siguiente manera, el aire de la cabina se atrae a la parte superior de la cabina y llega hasta un filtro HEPA, luego este aire filtrado fluye hacia abajo a través de la zona de trabajo. De esta forma el aire de la cabina también se introduce en la rejilla de entrada situada en la abertura de acceso de trabajo. Todo el aire contaminado pasa a través del filtro HEPA de escape. Con sistema de escape se extraiga el 100% del aire de la cabina y es filtrada hacia afuera. Dado que el aire se recircula, estos gabinetes de riesgo biológico pueden ser utilizados para el trabajo con agentes tratados con productos químicos tóxicos y radionucleidos volátiles.

El gabinete de seguridad para citotóxicos KALSTEIN es la solución premium para el procesamiento de fármacos citotóxicos / antineoplásicos, que proporciona el más alto nivel de protección para el paciente, el farmacéutico y el medio ambiente. Las demandas únicas de manipulación y preparación de fármacos citotóxicos para su uso en quimioterapia requieren un gabinete especializado, compruébalo AQUI

Características de la cabina de seguridad para citotóxicos marca kalstein.

  • Pantalla LCD de control remoto. Todas las funciones se pueden realizar con él, lo que hace que la pantalla digital grande sea fácil de monitorear toda la seguridad.
  • Operación mucho más fácil y más conveniente. parámetros de un vistazo y tamaño ergonómico.
  • El panel de control mejora la interfaz de usuario.
  • Lámpara UV para grifos de agua y gas.
  • Acero inoxidable de alta calidad. Emisión de 253,7 nanómetros para la mayoría.
  • Descontaminación eficiente.
  • Filtro de bolsa de entrada y salida de bolsa de ventana delantera.
  • Motorizado, laminado de dos capas endurecido La bolsa de PVC puede garantizar la seguridad del vidrio > 5mm, anti UV. personal y el medio ambiente, y hacer el proceso de reemplazo es conveniente y rápido.

Si deseas adquirir una cabina de seguridad para citotóxicos, ten en cuenta contactar los mejores, este servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor precio del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUI te aseguramos que a través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?