Armarios de almacenamiento de seguridad para laboratorios: así es como deben usarse

marzo 9, 2023by Kalstein
YR053403-2-IMG.png

En el mundo de los laboratorios, la seguridad siempre debe ser una prioridad; una parte importante de la seguridad en los laboratorios consiste en garantizar el almacenamiento seguro de las sustancias químicas y los equipos, por tanto, la elección del método de almacenamiento adecuado es una decisión crítica. 

Los armarios de almacenamiento de seguridad para laboratorios han sido diseñados específicamente para cumplir con esos estándares de seguridad; no solo ayudan a mantener los peligrosos productos químicos fuera de la vista de los niños curiosos, sino que también proporcionan una respetable prevención contra incendios. 

Los armarios de almacenamiento de seguridad para laboratorios se deben colocar en una ubicación adecuada en una zona segura

Asegúrate de que esté lejos de áreas con un alto tráfico y de aquellas áreas que tengan un tráfico moderado, esto puede incluir estancias, garajes y prolongados patios que son susceptibles a descuidos accidentales. 

También hay que asegurarse de que los armarios estén alejados de cualquier fuente posible de chispas, como calentadores, salidas de gas u otros artefactos explosivos. Además, se debe mantener un pequeño espacio a la izquierda y a la derecha de los armarios de almacenamiento de seguridad para laboratorios, esto ayuda a garantizar que cualquier producto químico derramado no se propague a otras áreas o se escape del armario. 

Características que se deben tomar en cuenta para la elaboración de los armarios de seguridad para los laboratorios

También debe haber un spoiler de tierra de al menos un metro de ancho en la parte superior y a lo largo de los lados del armario; esto minimizará cualquier incendio en caso de que el arma se propague, es importante tener una excelente organización dentro de los armarios de almacenamiento de seguridad para laboratorios. 

Un buen almacenamiento seguro de todos los productos químicos debe incluir la creación de distintas secciones para los materiales inflamables, corrosivos, tóxicos y los explosivos; esto asegurará que los productos más seguros no se mezclen con los productos más peligrosos.

Se debe realizar un mantenimiento preventivo a los armarios de seguridad para así lograr conservar los elementos y productos que se utilizan en el laboratorio

También se deben usar botes de plástico, botellas o frascos para almacenar los productos químicos; esto evitará las fugas y la propagación de vapores y sustancias tóxicas; además, es importante que tengas un cuidado constante de los armarios de almacenamiento de seguridad para laboratorios. 

Deben verificarse con regularidad para detectar roturas o desgastes en la estructura o en los contenedores; esto se aplica particularmente a los productos químicos inflamables o corrosivos, si se presenta algún problema, debe repararse o reemplazarse inmediatamente. 

Al adquirir un armario de seguridad para los laboratorios se puede garantizar que todas las sustancias químicas se manejen y almacenen en el mismo se mantendrán seguras

Por otra parte; se deben cambiar las etiquetas para que siempre estén al día; esto asegurará que los productos químicos se mantengan seguros y no se mezclen unos con otros; los armarios de almacenamiento de seguridad para laboratorios son una necesidad absoluta para mantener la seguridad en los laboratorios. 

En resumen; los usuarios deben elegir la ubicación adecuada, asegurarse de mantener una distancia segura entre los armarios y cualquier fuente de chispa, mantener una organización adecuada, y realizar inspecciones regulares. 

Para Kalstein como empresa FABRICANTE es importante que adquieras los armarios de seguridad con mejor calidad del mercado

En Kalstein podrás conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en la industria farmacéutica. Puedes visitar nuestra página web AQUI y disfrutar de grandes ofertas, así mismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a los diferentes armarios de seguridad que existen en el mercado solo debes presionar el siguiente link AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR